Desde G. G. & S. Abogados ofrecemos a nuestros clientes soluciones en las siguientes áreas de práctica.
Brindamos asesoramiento y práctica profesional en la materia previsional. En tal sentido, nos abocamos a:
La dimensión de lo laboral en la empresa moderna ocupa un tiempo importante de los equipos de dirección. Nuestra experiencia es que la consulta puntual y la respuesta rápida antes de tomar ciertas decisiones laborales son efectivas medidas preventivas. Por eso tenemos una política de “teléfono abierto” que permite el análisis cercano de situaciones potencialmente conflictivas. Eventualmente, lo asistiremos y representaremos ante organismos laborales (Seclo, Subsecretaría de Trabajo Pcia de Buenos Aires) y ante los tribunales del Trabajo Nacional y Provincial.
Asimismo, también brindamos servicios empresariales relacionados con contratos civiles y comerciales y temas societarios y asumimos la defensa de la empresa en instancias de mediación y judicial, en el supuesto de no haberse podido evitar el conflicto.
Asesoramos al trabajador en temas atinentes a su relación laboral en sus diferentes aspectos que comprenden diferencias de haberes, incorrecta registración de su contrato de trabajo en relación a la fecha de ingreso, jornada laboral y remuneración percibida, mobbing o acoso laboral, fraude laboral cuando debe ser obligado a facturar como monotributista o abusos de las facultades de dirección y disciplina del empleador. Obviamente, ejercer el reclamo pertinente en caso de despido en sus diferentes modalidades a los fines de percibir las indemnizaciones y multas legales que correspondan.
También nos dedicamos a brindarle asistencia al trabajador que ha sido damnificado por un accidente de trabajo y/o enfermedad profesional para que pueda obtener la justa indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, ya sea al empleador y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Contratada por el empleador en forma conjunta cuando corresponda o bien solo contra la ART, dependiendo ello de cada caso particular.
Nos dedicamos a distintos aspectos de la materia civil que comprenden la confección de contratos de locación, asistencia a los damnificados en accidentes de transito o en la vía publica, derecho del consumidor, sucesiones testamentarias y ab intestato, y divorcios.